Chile: Solo el 17% de su población recicla
Medio Ambiente

Chile: Solo el 17% de su población recicla

 

 

15/02/2015 Fuente noticiasambientales. Las razones más recurrentes son el no tener sistemas de reciclaje disponibles, el no saber cómo hacerlo y la falta de interés

 

Chile es el país que más basura genera en Latinoamérica. Sin embargo, solo un 17% de sus habitantes recicla, según un estudio recién publicado por CfK Adimark. Aunque un 90% de los desechos podría destinarse a fines sustentables, la cifra de productos reutilizados ha disminuido los últimos años.

 

 El análisis se basa en la información obtenida a partir de 3200 entrevistas realizadas cara a cara en hogares de todas las capitales regionales de Chile, abarcando a más de 100 mil habitantes, lo que equivale al 80% de la población urbana de Chile.

 

 Algunas de las conclusiones más relevantes son que el reciclaje sigue concentrándose como una práctica propia de los segmentos "altos" de la población, aunque allí no constituye una práctica masiva.

 

 Además, según el estudio, a pesar de lo que podría pensarse, los jóvenes son los menos asiduos a los hábitos de reciclaje. Un 9% de las personas que reciclan son jóvenes entre 15 y 24 años, mientras que las personas entre 55 y 64% representan el 30%.

 

 Lo que más se recicla es vidrio y plástico. Las razones más recurrentes para no reciclar son no contar con sistemas de reciclaje accesibles, no saber cómo hacerlo y la falta de interés.