Trelew, cruzada contra las drogas
Droga

Trelew, cruzada contra las drogas

 

 

25/06/2014 Fuente rawsoninforma. Durante la mañana de este martes, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Trelew y representantes de diversas organizaciones civiles, efectuaron en Plaza Independencia un intenso trabajo de difusión repartiendo material de folletería sobre las actividades que se realizarán en nuestra ciudad el jueves 26 al conmemorarse el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas”.Campaña-No-a-la-Droga-06

 

Con el objetivo de que los vecinos se sumen a las actividades planificadas y tomen conciencia sobre la temática, se distribuyeron folletos detallando los eventos que se desarrollarán.

 

Bajo el slogan “este mundial lo jugamos todos…ponete la camiseta de la vida!! Decile NO a la droga” se repartieron volantes con la imagen de los destacados deportistas “El Huracán” Narváez y “Vanshi” Thomas, quienes se sumaron a la importante campaña impulsada por el municipio y distintas organizaciones.

 

Actividades

 

Con el fin de concientizar a la comunidad sobre la temática este jueves de 9 a 12.30 horas en el Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655) se realizará una charla denominada “Hablemos de droga”.

 

La propuesta que también se efectúa en el marco de la VI jornada de capacitación y actualización en adicciones estará a cargo de especialistas en adicciones y además contará con la participación de jóvenes que se encuentran en rehabilitación, quienes contarán sus propias experiencias.

 

Asimismo, durante la actividad se proyectarán distintos videos, y se llevarán a cabo debates haciendo especial hincapié en analizar los mitos sobre el vínculo de las drogas y la violencia y el conflicto de los adolescentes con la ley penal, entre otros.

 

El municipio invita a los vecinos a ser parte de la charla y de las distintas propuestas que se realizarán en el horario de 9 a 12.30 horas, de forma totalmente gratuita, para debatir y reflexionar entre todos sobre una de las problemáticas que más preocupan a la comunidad.

 

Por otra parte, también se convoca a formar parte de la marcha que se realizará durante la misma jornada desde las 15 horas en Plaza de las Colectividades. La misma contará con la participación de organizaciones que trabajan en la temática de las adicciones y distintas dependencias municipales.