República Dominicana: Crece el riesgo de sequía
Medio Ambiente

República Dominicana: Crece el riesgo de sequía

 

 

30/03/2015 Fuente noticiasambientales. El abuso de los recursos naturales desembocó en una mala calidad del agua y los recursos hídricos subterraneos

 

 La mala gestión de los recursos han desembocado en “una mala calidad del agua superficial, de los recursos hídricos subterráneos y del agua costera, resultado de la falta del manejo de aguas negras y los residuos industriales y agrícolas.

 

 Un informe elaborado por la fundación Plenitud alerta sobre el riesgo de sequía y consecuente falta de agua dulce a la que se enfrenta República Dominicana por "el rápido crecimiento económico y urbano, así como por el abuso de los recursos naturales que han afectado a la calidad ambiental" del país.

 

 El estudio, desarrollado para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente señala que “el uso excesivo e ineficiente del agua, la contaminación, la variabilidad climática y los desastres naturales han incrementado la vulnerabilidad” del país en esta materia.