La Guardia Civil se incauta de más de 62 Kg. de marihuana y detiene a
Droga

La Guardia Civil se incauta de más de 62 Kg. de marihuana y detiene a una persona

 

 

12/11/2013 Fuente almeria24h. A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de M. E. M., de 55 años de edad, con domicilio en Santa María del Águila (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 62’406 Kg. de marihuana.

 

 Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

 

 La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana en el término municipal de El Ejido (Almería), conocen de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en una finca invernada, dentro del paraje denominado como Rambla de Bernal, término municipal de El Ejido.

 

 Los agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando un almacén de aperos propios de la actividad agrícola, al que los agentes realizan un acercamiento, momento en el que se percatan del fuerte olor característico de la marihuana procedente del interior, observando como la puerta de acceso al mismo está abierta y en su interior hay una gran cantidad de cogollos de marihuana, que son aprehendidos.

 

 De forma paralela, los agentes de la Guardia Civil realizan las gestiones hasta la localización del propietario, logrando identificarlo poco después en las inmediaciones del lugar como M. E. M., quien reconoce la existencia de varias plantas de marihuana a escasos 50 metros del almacén.

 

 En su reconocimiento, los agentes observan tres plantas de gran tamaño, llegando a alcanzar los dos metros de altura, así como gran cantidad de troncos y tallos pelados en el suelo, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. E. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando las plantas localizadas.

 

 Los cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil arrojan un peso de 23’444 Kg., así como de 38’962 Kg. las tres plantas de marihuana localizadas una vez deshojadas.

 

 Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería).