Contexto narco para un crimen
Droga

Contexto narco para un crimen

 

 

22/02/2015 Fuente elciudadanoweb. Daniel Bulox, ultimado en la tarde de anteayer, purgó pena por drogas.

 

Los investigadores del crimen de Daniel Alfredo Bulox, un ex convicto por narcotráfico asesinado anteayer en Empalme Graneros, tienen como hipótesis principal una venganza en contexto de drogas, dijeron voceros del caso, los que ampliaron que uno de los dos muchachos que lo balearon en tórax y abdomen tras un entredicho está identificado por su apodo.

 

Bulox tenía 49 años y vivía en Banco Nación al 600 bis (Barra a la misma altura). Alrededor de las 14 de anteayer, estaba en Carrasco (al 6100) y Barra, a poco más de 100 metros de su vivienda, cuando fue atacado a tiros tras un cruce de palabras por dos hombres que se trasladaban en una moto roja, dijeron fuentes del caso. Los disparos lo hirieron en el pecho y el estómago y le causaron la muerte horas después en el Heca.

 

Los investigadores, a las órdenes del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, procuraban recolectar testimonios para dar con los homicidas, aunque en principio tenían un apodo. Se trata de un muchacho que hace tres años estuvo involucrado en un homicidio en ocasión de robo en barrio Ludueña.

 

Bulox había sumado algunas causas penales a su prontuario en los últimos meses, dos por lesiones mutuas y una tercera por hurto en el departamento San Lorenzo. Sin embargo en su prontuario sobresale una condena: había sido penado en juicio abreviado ante la Justicia federal, en abril de 2012, a cinco años de prisión como “coautor” en un sonado caso de narcotráfico que quedó en evidencia tras los allanamientos que la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarrolló en julio de 2009 en la zona noroeste. En su casa de Banco Nación al 600 bis, los federales se habían incautado de 3,5 kilos de marihuana y 1,3 kilo de cocaína, aunque Bulox recién fue apresado en septiembre del mismo año, mientras se trasladaba en auto por 27 de Febrero y Circunvalación.

 

El Tarta y cía.

 

El líder de la banda, según el fallo acordado, era Juan Antonio Jure, un correntino apodado Tarta o Pinocho y entonces de 51 años, un viejo conocido de las páginas policiales que terminó condenado a seis años de cárcel. En el procedimiento de la PSA fueron incautados en total 40 kilos de cocaína, sustancias para estirar la droga y 100 mil pesos, y marcharon presos sus dos hijos y su esposa. Jure había sido absuelto en 2007 por un caso ocurrido un par de años antes, cuando fue apresado con una ínfima cantidad de droga, pero la resolución fue revocada por Casación dos meses después de su última caída. El Tarta ya tenía una condena por drogas de 1998.

 

Un hijo del Tarta, Diego, fue penado también con seis años de cárcel en el mismo abreviado, mientras que su otro hijo, Walter (alias Dani), había quedado desvinculado durante el proceso. Dani es uno de los 38 procesados por el juez provincial Juan Carlos Vienna en el marco de la megacausa por asociación ilícita contra el clan Cantero, cabeza de la banda de los Monos. Este hombre ya tuvo una condena por drogas por un caso conocido como Viento Sur, en la que fue condenada la llamada Banda del Francés, por su líder, el polaco Slawmir Polus, ocurrido en 2002. El Francés hoy está preso por otra causa de drogas en Misiones.