El destino de los más de 500 kilos de marihuana era Chile
Droga

El destino de los más de 500 kilos de marihuana era Chile

 

 

16/12/2014 Fuente eldeber. El valor de la droga en el mercado ilícito chileno es de más de $us 300.000. La discusión entre los posibles dueños del cargamento permitió el hallazgo

 

Una discusión acalorada entre dos personas, que amenazaban con irse a los golpes, hizo que la gente que vive por la zona de la radial 17 1/2 llame a la Policía de la comisaría que está por el lugar. Los efectivos llegaron para intervenir en la pelea, pero la gente que estaba en el sitio huyó al verlos.

 

Los agentes se percataron de la presencia de un camión marca Volvo, con placa de control 604-AXC. Al realizar la inspección del motorizado hallaron en la carrocería del mismo 21 bolsas de yute, en las que había una gran cantidad de envoltorios tipo ladrillo.

 

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron alertados del hallazgo y luego de realizar revisar los paquetes, se confirmó que eran envoltorios de marihuana.

 

El jefe departamental de la Felcn, Marcelo Flores, hizo conocer que luego de la revisión del camión se encontró 671 paquetes con la sustancia controlada, cuyo peso es de 524.800 kilogramos.

 

De Paraguay para Chile

Los agentes antinarcóticos indicaron que la sustancias ilícita es paraguaya y presumen que su destino final era Chile. De acuerdo con Flores, el valor estimado de este cargamento en territorio chileno es de más de $us 300.000, ya que el kilo de marihuana en este país tiene un valor estimado de entre $us 500 y 600.

 

El director de la Felcn indicó que una de las posibles causas de la pelea de la gente que estaba a cargo del motorizado puede ser la falta de parte del cargamento ilícito, situación que terminó por delatarlos.

 

Laboratorio abandonado

 

El fin de semana la Felcn encontró un laboratorio de cristalización de cocaína en San José de Chiquitos. El lugar estaba abandonado