Rusia recogerá hasta 80 millones de toneladas de grano este año
Comercio Exterior

Rusia recogerá hasta 80 millones de toneladas de grano este año

 

 

Moscú, 24 jul (EFECOM).- Rusia recogerá entre 75 y 80 millones de toneladas de grano este año agrícola que acaba de arrancar el pasado 1 de julio y superará así en la menos cinco millones la cosecha del año pasado (70,9 millones), anunció hoy el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cereales (UNPC) rusa, Pavel Skurijin.

 

La previsión de la patronal rusa se sitúa muy por debajo del pronóstico oficial del ministerio de Agricultura, que ha estimado la cosecha en 95 millones de toneladas.

 

La UNPC señala que la sequía afecta a las principales regiones productoras, en el sur de Rusia y en el curso del río Volga, a tiempo que también apunta a la reducción de la superficie de cultivo de Siberia, sembrados en poco tiempo debido a las lluvias y un mes de mayo frío.

 

Mientras, otra patronal de productores de cereales, la Unión de Productores de Grano (UPG), asciende el pronóstico de la cosecha en 91 millones de toneladas, hasta seis millones de toneladas inferior a su previsión inicial.

 

"Teniendo en cuenta las malas condiciones meteorológicas y la marca de la cosecha, nuestros analistas tienen un nuevo pronóstico: 91 millones de toneladas", dijo hoy a la agencia Interfax el presidente de la UPG, Arkadi Zlochevki.