La ciencia afirma que la marihuana ayuda a acabar el cáncer
Droga

La ciencia afirma que la marihuana ayuda a acabar el cáncer

 

 

25/03/2015 Fuente ironhomie. Después de muchos años de investigación, quince para ser exactos, Cristina Sánchez, biología molecular de la Universidad complutense de Madrid y experta en cannabinoides ha asegurado que el THC, la principal sustancia psicotrópica de la marihuana es capaz de ordenar a las células tumores que se autodestruyan. Esto destruye ese mito que muchos habíamos escuchado acerca de que la marihuana y sus usos medicinales, ¿quieren saber los resultados de dichos estudios? Los invito a leer la nota completa.

 

Este “suidicio celular” o apotosis, no afecta al las células sanas, sino que tal y como ha sido probado en los cultivos celulares y en las pruebas con ratones, sólo afecta a las células cancerosas.

 

¿Legalizar la marihuana?

 

Sus investigaciones no tienen que ver con los efectos lúdicos de la marihuana, sino con su uso medicinal, ya que los cannabinoides también pueden sintetizarse en laboratorio y utilizarse para la elaboración de fármacos.

 

Sin embargo, los efectos psicotrópicos asociados a la marihuana retrasa los permisos para los ensayos en humanos, aunque la investigadora cree que la comunidad médica ya esta preparándose para ellos.

 

Puedes encontrar toda la información al respecto en este interesante vídeo, en el que la investigadora Cristina Sánchez explica cómo hicieron este descubrimiento casi por casualidad.

 

Una noticia esperanzadora, que podría ser decisiva en la historia de la humanidad. Pero, ¿será posible que la marihuana sea legalizada completamente? ¿Qué beneficios y qué problemas traerá esto consigo?