Tras una persecución y tiroteo secuestran 270 panes de marihuana
Droga

Tras una persecución y tiroteo secuestran 270 panes de marihuana

 

 

Rosario. 25/07/2013 Fuente diariocastellanos. Fue ayer al mediodía en el macrocentro rosarino donde personal de la ex Drogas Peligrosas persiguió a una banda a contramano y detuvo en Santa Fe al 2600 a dos de sus integrantes. Otros cuatro lograron fugar.

 

Un espectacular operativo antidrogas, que incluyó una persecución cinematográfica con intercambio de disparos incluido, se registró ayer pasado el mediodía en las calles del macrocentro rosarino y culminó en inmediaciones de Santa Fe al 2600 con dos delincuentes detenidos, otros cuatro que lograron escapar y el secuestro de unos 250 kilogramos de marihuana en panes. El hecho fue protagonizado por personal de la División de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, Delegación Sur, quienes tras desarrollar tareas de inteligencia determinaron que integrantes de una banda de narcotraficantes se encontraba hospedada en un hotel de la zona céntrica donde pensaban detenerlos. Pero los malvivientes detectaron la maniobra y comenzaron una espectacular huida en dos automóviles, un Honda Accord y un Volkswagen Bora, que en determinado momento se internaron por calle Santa Fe en contramano, siempre con los integrantes de la ex Drogas Peligrosas tras ellos.

 

En un momento de la espectacular persecución trataron de cubrir su huida disparando contra la Policía que repelió el ataque alcanzando al menos a uno de los vehículos, el Honda en donde viajaban dos delincuentes, un hombre y una mujer oriundos de Corrientes quienes fueron alcanzados y arrestados en Santa Fe a la altura del 2600.

 

En tanto sus compañeros, que serían otros cuatro delincuentes, se dieron a la fuga y están siendo intensamente buscados. Como corolario del operativo se concretó el secuestro de unos 270 panes de marihuana compactada y lista para ser comercializada, cantidad que alcanzaría un peso de aproximadamente 250 kilogramos.

 

 

 

En Villa Gobernador Gálvez

 

Un hombre de unos 50 años fue asesinado a balazos ayer a la madrugada en una casa precaria de la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez luego de una gresca. Por el mismo incidente otro hombre fue baleado y se encuentra internado en el hospital Provincial de Rosario. Según fuentes policiales la pelea se habría desatado cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda de José Ingenieros al 100, en Villa Gobernador

 

Gálvez, donde estaba reunido un grupo de amigos.

 

Hasta allí llegaron cuatro hombres que mantenían una disputa anterior con los reunidos en la casa. Las voces empezaron a subir de tono y alguien extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar. Jesús Acosta, de 50 años y dueño de casa, fue alcanzado por dos proyectiles, uno en la ingle y otro en el estómago, y cayó muerto. Mientras que Diego Vallejos, de 40, recibió otro impacto, por lo que fue trasladado al hospital Provincial, donde quedó internado.

 

Personal de la Comisaría 29ª y la Brigada de Homicidios trabajan en el esclarecimiento del hecho, que es investigado por el juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de María Luisa Pérez Vara.