El Merval cerró con una leve suba tras la limitación de la Corte de EE
Comercio Exterior

El Merval cerró con una leve suba tras la limitación de la Corte de EE.UU. a los holdouts

 

 

22-04-2014 Luego de Semana Santa, el principal indicador porteño avanzó 0,05%. Los papeles de Petrobras escalaron casi 3% y los de Siderar 2 por ciento

 

La bolsa argentina cerró levemente al alza el lunes en una plaza que se mantuvo atenta a la Corte Suprema de Estados Unidos, que trató la disputa legal entre el país y los bonistas que rechazaron dos ofertas de reestructuración de deuda.

 

El máximo magistrado de EE.UU. indicó que los bonistas que demandaron al país por su masivo default del 2002 deben tener acceso limitado a información sobre los activos argentinos fuera de Estados Unidos con fines de embargo.

 

De esta manera, el índice líder Merval de Buenos Aires subió 0,04%, para ubicarse en los 6.452,99 puntos, con 30 subas, 24 bajas y 7 papeles sin cambios.

 

Las mayores alzas fueron lideradas por Petrobras (2,92%), Siderar (1,99%), Pampa (1,61%) y Edenor, con el 1,23 por ciento.

 

Las mermas fueron encabezadas por YPF, que bajó el 1,88%, seguido por Banco Macro, con el 1,32 por ciento.

 

En títulos públicos, los cupones del PBI en dólares cayeron 0,91 por ciento.

 

El tratamiento del máximo tribunal estadounidense fue el preludio a un litigio mayor, en el que Argentina está desafiando una orden judicial de pagar u$s1.330 millones a los llamados inversores en bonos "holdouts", o fondos "buitre".

 

"La postura de la Corte de Estados Unidos en el caso de los 'holdouts' todavía está siendo digerida por el mercado, por eso estamos analizando que alcances podrían tener esos comentarios", dijo un operador financiero.