Cuidado al Medio Ambiente
Medio Ambiente

Cuidado al Medio Ambiente

 

 

México. 30/07/2013 Fuente elsur.mx. CARMEN, Camp.- Se busca que antes de finalizar este año, la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente del Estado (PROFEPA), cuente con una unidad móvil para realizar inspecciones a diversos lugares que en su momento son denunciadas, el vehículo contará con equipo sofisticado en la detección de problemas al medio ambiente, como son los desechos sólidos. Así como de acuerdo a las leyes las sanciones podrían oscilar en 12 mil días de salarios mínimos o de acuerdo al impacto que ocasione la persona, informó Miguel Angel Chuc López, Delegado.

 

Agregó que el costo de la unidad es elevado, pero lo importante es contar con un equipo de primera, el cual, será trasladado a donde se requiera, siendo uno de los municipios Ciudad del Carmen, que es donde mayormente se generan quejas y denuncias, además, se busca la seguridad y la contaminación en todo el estado.

 

El entrevistado, en conocido evento de días pasados, explicó que Ciudad del Carmen es el único municipio en todo el estado que cuenta con una subdirección de Ecología y Medio Ambiente, de esa manera poder tener un mejor control y vigilancia en el manejo de los desechos sólidos, ya que en las últimas fechas se han denunciado a personas y ciudadanos que arrojan sus aguas hacia las vías de comunicación o bien en terrenos baldíos, contaminando el medio ambiente. Es por eso, que buscan contar con el vehículo y apoyar a las autoridades de la Isla.

 

Es por eso, que en forma continua se tiene reuniones con Yolanda Hurtado, quien está a cargo de la subdirección en la Isla, sin embargo, en forma responsable se les avisa a las empresas y ciudadanos a construir sus fosas sépticas, evitando que las aguas residuales salgan a la calle. Para quienes cometen ese tipo de actos, se les aplica sanciones entre los 10 o mil salarios mínimos, es según el daño que ocasionan, aunque le problema no es sancionar, sino, evitar ese vicio.

 

La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente está realizando un buen papel, sobre todo que dan recomendaciones y visitas a los domicilios donde se dan problemas de vertimiento de aguas residuales. Sabemos que con las sanciones no se arregla todo, sino, lo importante es incentivar a la ciudadanía a cuidar el pavimento de las calles, avenidas y otros, sobre todo, que es alto el costo las reparaciones y al desechar sus aguas a la calle, le quita vida al asfalto, mencionó.