Prefectura halló ocultos en una zanja 240 kilos de droga
Droga

Prefectura halló ocultos en una zanja 240 kilos de droga

 

 

15/08/2013 Fuente diarioellibertador. En el marco del operativo "Escudo Norte", dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Prefectura Naval de Itatí decomisó más de 240 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en una zona de campos y esteros, a la altura de la Ruta Nacional Nº 12.

 

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento se desplegó en una zona denominada como "Portón Blanco", y se utilizaron embarcaciones y motocicletas debido al terreno al que debían ingresar para interceptar una carga de droga que ingresaría desde la costa del río Paraná.

 

El resultado de los rastrillajes fue positivo y se hallaron ocultos entre las malezas varios panes de marihuana que habían sido arrojados en el interior de una zanja profunda y estaban cubiertos con pasto.

 

Los rastrillajes se extendieron hasta la zona costera donde también encontraron una bicicleta abandonada que había sido acondicionada con dos travesaños de madera y en cuyo interior se hallaron más bultos con el mismo estupefaciente.

 

En total se secuestraron 243 ladrillos que arrojaron un peso total de 241,895 kilogramos.

 

El cargamento fue depositado en las dependencias de la fuerza y se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes.