Unos 30 monjes budistas fueron obligados a renunciar por consumir drogas
Droga

Unos 30 monjes budistas fueron obligados a renunciar por consumir drogas

 

 

13 / 07 / 2013 Fuente tucumanprimicias.  Habían dado positivo en metanfetaminas en un control sorpresa. Vecinos se quejaban de “reuniones sospechosas” frente a los templos.

 

Como sacados del guión de la segunda parte de la saga de películas  “Qué pasó ayer”, unos treinta monjes budistas de Tailandia debieron colgar los hábitos por haber consumido drogas, informó la agencia AFP.

 

El superior de un monasterio fue señalado por tráfico de estupefacientes después de que las pruebas de orina de 31 monjes de decenas de monasterios de la provincia de Saraburi dieran positivo por metanfetaminas.

 

“Vecinos de la zona se quejaban de reuniones sospechosas ante los templos”, precisó a la agencia de noticias AFP un responsable de las autoridades locales. Además, añadió que los monjes serán desintoxicados y luego autorizados a volver a tomar los hábitos.

 

 Cerca del 95% de los tailandeses son budistas practicantes, una de las tasas más elevadas del mundo. El clero ha sido objeto de una serie de casos que implican a monjes y medios de comunicación locales informan sobre casos de toma de drogas, ebriedad, apuestas y recurso a prostituidas.