Hoy se celebra el Día de la Madre Tierra bajo el lema "Ciudades verdes
Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día de la Madre Tierra bajo el lema "Ciudades verdes"

 

 

23/04/2014 Fuente noticiasambientales. ¿Por qué se celebra este día?

 

 Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

 

 Es hora de que se invierta en energías renovables y en eficiencia energética, se reconstruyan las ciudades y se empiece a resolver el problema del cambio climático. La campaña "Ciudades verdes" pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición.

 

 La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman "Pacha Mama" y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como "Tonantzin"

 

 La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.