Lleva dos meses preso, porque le encontraron 15 gramos de marihuana
Droga

Lleva dos meses preso, porque le encontraron 15 gramos de marihuana

 

 

04/08/2013 Fuente clarín. Un joven de 22 años, permanece preso luego de que se le secuestraran 15 gramos de marihuana. El caso tuvo una fuerte repercusión porque va a cumplir dos meses de detención, fue procesado y podría ser trasladado a un penal.

 

El caso arrancó en enero, cuando al joven Alexis Torrijos se le encontró en su mochila una pequeña cantidad (no más de 20 gramos) de marihuana. Allí, se detuvo al joven, se le secuestró el celular y la mochila. Pero no quedó detenido.

 

El fiscal que interviene en la causa, decidió iniciar una investigación más profunda, basado en el artículo 353 del Código Procesal Penal y dio intervención a la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería.

 

Torrijos trabaja en un quiosco de diarios y revistas del abuelo, famoso en Santiago del Estero, ubicado en pleno centro, a una cuadra de la plaza principal.

 

Luego de casi cuatro meses de investigación, el fiscal Pedro Simón ordenó el allanamiento del quiosco y la detención de Torrijos, a quién en ese momento se le secuestraron los 15 gramos de marihuana.

 

“No son los 15 gramos que se le secuestraron en junio por los que va preso; hay pericias y diligencias a cargo de Gendarmería, en donde se detectó que él se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. La investigación se inició en enero y lo detuvimos en junio”, aclaró Simón.

 

El delito que se le imputa es tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, la fiscalía considera que hay “peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”.

 

Fuentes de la causa dijeron a Clarín que Torrijos estuvo “mal defendido”, por la defensora oficial y por el actual abogado, que recién ahora está pidiendo una serie de medidas.

 

El juez que lleva el caso es Guillermo Molinari. El fiscal Simón dijo que tiene “bien fundada” la decisión de dejarlo detenido a Torrijos y aclaró que se hicieron “informes ambientales que determinaron que el detenido no tenía trabajo fijo, vive con los padres, no estudia y había una evidente comercialización de drogas”.

 

Ayer su novia dijo que Alexis “está procesado y podrían llevarlo a una cárcel común” y agregó que “no aguanta más estar ahí. Y hoy tuve que llevarle la mala noticia de que está procesado”.