GNB incautó 8 mil kilos de presunta marihuana en Barinas
Droga

GNB incautó 8 mil kilos de presunta marihuana en Barinas

 

 

Funete notitarde. Caracas, agosto 19 (Noticias24).- Un depósito de supuestos narcóticos fue hallado por efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento número 14 de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Las Casitas del municipio Sosa del estado Barinas.

 

La información fue confirmada por el comandante del Comando Regional Nº 1, Richard López Vargas, quien coordinó las acciones de incautación de la droga.

 

Indicó que gracias a una denuncia recibida hace 15 días, se estaban realizando labores de inteligencia militar, hasta hallar la finca cuya extensión es de aproximadamente 40 hectáreas y en ésta se localizaron unos depósitos de la especie vegetal cannabis sativa, mejor conocida como la planta de la marihuana.

 

Tras la acción de investigación, se inspeccionó una casa dentro de la mencionada hacienda, donde había más de 800 bolsas, todas ellas contentivas de la presunta marihuana.

 

“Se da un contundente golpe a las organizaciones del narcotráfico, en una operación conjunta, demostrando de esta manera nuestra disposición de mantenernos alerta en pro de la soberanía de nuestro país”, destacó López Vargas.

 

Por su parte, Alejandro Maya Silva, comandante de la Zona de Operación y Defensa Integral Nº 22 de Barinas, quien trabajó de manera conjunta en esta incautación, señaló que es “una acción positiva para Barinas y Venezuela que realiza la Fuerza Armada Nacional de manera conjunta”.

 

De igual manera informó sobre la detención de 2 sujetos, “tenemos dos detenidos, uno de nacionalidad venezolana y uno colombiano; ambos sujetos, una vez que se les practicó la detención, suministraron las primeras informaciones en cuanto al destino de esta presunta droga y el dueño de esta finca”.

 

En este procedimiento se contó con la presencia del Fiscal 14° con competencia de droga del Ministerio Público, quien en coordinación con el Tribunal Primero de Control del estado Barinas ordenó la incineración de la droga en el mismo lugar donde fue incautada.