Argentina: Denunciarán la contaminación industrial en Pilar
Medio Ambiente

Argentina: Denunciarán la contaminación industrial en Pilar

 

 

25/04/2015 Fuente noticiasambientales. La Defensoría del Pueblo bonaerense se acercó a Parada El Gallo, una zona que viene siendo núcleo de frecuentes denuncias

 

Tras las reiteradas denuncias vecinales, el diputado socialista Ricardo Vago se había acercado a Parada El Gallo, en el partido bonaerense de Pilar, y había anunciado que elevaría medidas para pedir explicaciones sobre la contaminación de las industrias allí radicadas.

 

 En respuesta a esta petición, Facundo Carranza, técnico químico, y miembro del área de medioambiente de la Defensoría del Pueblo provincial, también fue a esa zona rural -ubicada en el kilómetro 11 de la Ruta 25- a corroborar con sus propios ojos la denuncia vecinal.

 

 Carranza se habría ido muy preocupado por la situación que viven estas personas que entre otros padecimientos sufren desde derrame de hidrocarburos hasta mal olor en el ambiente.

 

 Así las cosas, el funcionario confirmó que será duro en su informe con las industrias supuestamente responsables de la contaminación. “Carranza nos dijo que además de las leyes que sabemos que no se cumplen hay otras como los pistones de contención de vuelcos en cada contenedor de petróleo, la distancia entre los tanques, la irregularidad en el paredón contenedor de incendios y explosiones y el cerco arboleda que debería tener tres capas para contener olores, entre otras cosas”, indicaron los vecinos luego de la visita del referente provincial.

 

 “Se van a tomar muestras de la evidente contaminación con hidrocarburo y del agua de las napas. Dejamos en claro que pretendemos la erradicación total de las empresas en cuestión y la remediación de la zona”, ampliaron.