"Mi Sangre" comenzó una huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza
Droga

"Mi Sangre" comenzó una huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza

 

 

27/03/2014 Fuente infobae. El presunto narcotraficante protesta para denunciar el agravamiento en las condiciones de detención. En diálogo con Infobae, aseguró que se siente amenazado

 

Henry de Jesús López Londoño (alias "Mi Sangre"), el hombre de nacionalidad colombiana detenido en la Argentina por un pedido de extradición desde los Estados Unidos por narcotráfico, aseguró este miércoles que comenzó una huelga de hambre en protesta por el agravamiento de las condiciones de detención.

 

"Inicié una huelga de hambre a las 0 horas", contó a Infobae por teléfono el presunto líder narco desde la cárcel de Ezeiza. Y explicó que el motivo es porque en su caso la Justicia fue "sobreponiéndose a los derechos constitucionales".

 

López Londoño y su abogado Carlos Broitman se quejaron de que el colombiano no puede recibir la visita de la prensa en el penal donde está detenido desde hace siete meses. También cuestionaron que no le permitan tener una computadora portátil para poder –según dijo– trabajar en su defensa, y aseguraron que apenas puede tener una hora de acceso diario a la luz del sol. "No lo merezco, llevo siete meses en calidad de preso, que se haga justicia y se escuche mi verdad", dijo a Infobae.

 

"Mi Sangre" tiene pendiente un juicio de extradición solicitado por los Estados Unidos, país que lo acusa de narcotráfico. En la comunicación con este medio, el acusado confesó que su deseo es quedarse a vivir en la Argentina. "En paz, como se lo merece mi familia y yo", añadió.

 

López Londoño se siente amenazado por la policía colombiana y teme que lo maten en su lugar de detención. "Según dijo, hace siete meses que no prueba bocado de la comida que le proporciona el Sistema Penitenciario Federal por miedo a un envenenamiento.

 

Por su parte, el abogado Broitman dijo que hay "un solo fin: callarlo". Y recordó que a su defendido la Justicia de Colombia lo absolvió en distintos cargos en los que estaba acusado por narcotráfico y conspiración desde 2005 a 2012.

 

El futuro de "Mi Sangre" está en poder del juez federal Sebastián Ramos, quien tiene que resolver si hace lugar a la extradición. En paralelo, a López Londoño se lo investiga por presunto lavado de dinero en la Argentina.