“El principal problema que tenemos es la droga”
Droga

“El principal problema que tenemos es la droga”

 

 

San Nicolás de los Arroyos. 31/07/2013 Fuente diarioelnorte. Así lo sostuvo el presidente del Foro de Seguridad de la zona norte de la ciudad, Fabricio Donzella, quien además indicó que se están llevando a cabo distintas tareas de prevención social en los barrios de dicha zona, con el objetivo de “sacar a los pibes de la calle”.

 

También se mostró conforme con el trabajo de la policía de seguridad de la Comisaría Tercera, y señaló, que se realizan reuniones periódicas con las autoridades policiales.

 

El presidente del Foro de Seguridad, indicó que se percibe un descenso en los hechos de robos calificados en esa zona de la ciudad, pero que el principal problema que se tiene en materia de seguridad es el consumo de drogas por jóvenes.

 

Para contrarrestar está situación, puntualizó, que se están abriendo lugares en donde los jóvenes puedan realizar actividades deportivas, en lo que se considera como una “prevención social” de las acciones delictivas.

 

También pidió a los vecinos de los barrios que comprenden la zona norte de la ciudad que efectúen las denuncias ante hechos delictivos y que se comuniquen con el servicio de 101.

 

 

Problema

 

 

“El problema concreto que estamos teniendo ahora es la droga”, indicó Fabricio Donzella, quien hace ya casi tres meses que se encuentra al frente del Foro de Seguridad de la zona norte.

 

“Estamos tratando de resolver esto llevando adelante escuelas de boxeo , taekwondo y escuela de persecución, creemos que la educación es muy importante”.

 

También calificó como de “excelente” el trabajo que está realizando la seccional tercera, a cargo del sub comisario, Facundo Glorio, y en éste sentido expresó que los hechos de robos calificados descendieron en el último período.