Secuestran 11 kilos de droga en Realicó y Pico, además de 61 panes de
Droga

Secuestran 11 kilos de droga en Realicó y Pico, además de 61 panes de marihuana en Mendoza

 

 

Fuente eldiariodelapampa. El megaoperativo se desarrolló entre ayer y hoy, con una labor en conjunto de dependencias de la UR I, II y III. Actualmente una delegación pampeana sigue las labores en la localidad mendocina de Las Heras. Hay tres detenidos.

 

General Pico (Agencia) – Personal policial de las divisiones de Toxicomanía Operativa de las Unidades Regionales I, II y III realizaron diferentes procedimientos entre la tarde del miércoles y la madrugada de hoy, tras los cuales secuestraron 11 kilogramos de droga. Además, tres personas fueron detenidas por tener estupefacientes en su poder y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Actualmente una delegación policial pampeana realiza procedimientos en Las Heras (Mendoza), donde ya llevan secuestrados 61 panes de marihuana.

 

La Policía realizó en nuestra provincia cuatro procedimientos en contra del narcotráfico que arrojaron resultados ampliamente positivos, luego de una investigación iniciada en marzo de 2012, mediante la cual Toxicomanía de la UR II logró identificar una línea de tráfico de estupefacciones. La misma provenía de Mendoza y tenía como destino General Pico.

 

Los investigadores pudieron establecer la identidad de una mujer de 50 años, oriunda de la localidad de Las Heras, que era la supuesta “mula” que traía desde tierras mendocinas a territorio pampeano la droga. Los uniformados obtuvieron un dato que indicaba que la sospechosa debía llegar a Pico en las últimas horas del miércoles, por lo que solicitaron una orden de requisa, la cual les fue otorgada.

 

Por ello, cerca de las 21:40 horas de ayer, los efectivos de tóxicos piquenses, comandados por el subcomisario Pablo Rhil, detuvieron en el Puesto Caminero Realicó a un micro de larda distancia de la empresa Andesmar, donde se encontraba la mujer. Una vez aprehendida, los policías le quitaron la mochila que llevaba y la analizaron con un scanner del área de Coordinación del Narcotráfico de la Provincia de La Pampa, a cargo del comisario inspector Blanco.

 

Dentro de dicha mochila hallaron 11 panes de marihuana, envueltos en papel metálico, que al colocarlos sobre una balanza pesaron en total 9,960 kilogramos. Además, los uniformados secuestraron documentación de interés para la causa.

 

Allanamientos

 

Posteriormente, el personal de las dependencias mencionadas se reunió con efectivos de los Grupos Especiales de Operaciones de las Unidades Regionales I (Santa Rosa) y II (General Pico), además de integrantes de la División Toxicomanía de la UR III (General Acha), con los que realizaron tres allanamientos en jurisdicción piquense.

 

El primero fue a las 0:43 horas en calle 102 entre 27 y 29, donde vive una pareja sospechada de ser quienes iban a recibir la droga de la mujer detenida. Allí se secuestró un frasco con 5 envoltorios con una sustancia blanca, los cuales pesaron 360 gramos. Al ser sometido el polvo a reactivos, se comprobó que se trataba de cocaína.

 

Además, los agentes del orden incautaron documentación de interés, una notebook y una consola digital, sobre las cuales los moradores no pudieron justificar la procedencia. Esta mañana se llevó a cabo ayer un reconocimiento, donde una persona de apellido Arrieta indicó que eran de su pertenencia y que le fueron robadas el viernes 12 de este mes, en jurisdicción de Comisaría Segunda.

 

Luego, a la 1:05 hora, se llevó a cabo otro procedimiento en un inmueble ubicado en la zona suburbana de General Pico, en una sección de quintas ubicadas a 800 metros de la Ruta Provincial Nº 1. En ese lugar, donde también estuvieron presentes los demorados en el allanamiento anterior, la Policía encontró un elemento metálico que supuestamente es un silenciador para un arma de fuego.

 

A las 4:45 horas los pesquisas se dirigieron a una casa de calle 1 entre 108 y 110, donde vive una hombre mayor de edad, a quien le secuestraron un pan de marihuana de 1,096 kilogramos y otro envoltorios con 40 gramos. También, el sospechoso tenía en su poder una balanza digital para pesaje, documentación vinculada a la causa y varios teléfonos celulares.

 

Actualmente, integrantes de la División Narcocriminalidad de nuestra provincia realizan procedimientos en la localidad mendocina de Las Heras, donde hasta ahora los resultados fueron ampliamente positivos, ya que se logró el secuestro de 61 panes de marihuana.