No videntes, presos con droga
Droga

No videntes, presos con droga

 

 

07/11/2013 Fuente laestrelladeloriente. Dos no videntes bolivianos fueron detenidos después de ser sorprendidos por Carabineros de Iquique en el paso fronterizo de Colchane cuando transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

 

 La insólita situación se registró en la parada de buses que se encuentra en ese control limítrofe, donde los efectivos policiales vieron que una pareja caminaba con dificultad debido a su ceguera, según informó soyiquique.cl.

 

 Los amables carabineros se ofrecieron a ayudarlos, pero al identificarse como policías, la pareja se puso muy nerviosa, lo que motivó las sospechas. Los dos cieguitos fueron llevados muy cordialmente a una sala especial para su revisión.

 

 Grande fue la sorpresa de los policías al descubrir que los aparentemente inofensivos cieguitos cargaban paquetes que contenían 198 ovoides de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 2 kilos 368 gramos de la droga.

 

 Los detenidos son H.Z.M. (21) y D.A.C. (28) quienes quedaron a disposición de la Fiscalía local para su posterior formalización por infracción a la Ley de Drogas.

 El lunes pasado también ya habían detenido a una pareja boliviana en el mismo tramo carretero que transportaba en su organismo 56 cápsulas con un peso de 1.230 gramos de cocaína con destino Chile.