En medio de la crisis en el sector automotor, Kicillof y Giorgi buscan
Comercio Exterior

En medio de la crisis en el sector automotor, Kicillof y Giorgi buscan equilibrar la relación comercial con Brasil

 

 

30-04-2014 Fuente iprofesional. El ministro de Economía encabeza la comitiva que esta tarde se reunirá con los funcionarios de Dilma Rousseff en Brasilia. El saldo negativo para el país es de u$s3.100 millones e impacta en la industria automotriz que ya suspende personal por la caída de las ventas de 0Km

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará esta tarde en Brasilia la delegación gubernamental argentina en la cumbre con funcionarios y empresarios brasileños por el mal momento del comercio bilateral de autos.

 

El titular del Palacio de Hacienda llegó a la capital brasileña acompañado por su par de Industria, Débora Giorgi, y por empresarios locales del sector automotor que el lunes le expresaron en una reunión su preocupación por la baja en la demanda de los mercados interno y externo. En abril, el derrumbe de ventas de autos 0Km fue del 35 por ciento.

 

El objetivo de la misión es buscar un acuerdo que equilibre el comercio bilateral que el año pasado dejó un saldo negativo para el país de u$s3.100 millones y que en lo que va de 2014 cayó por la considerable baja de la demanda en el mercado interno brasileño de coches argentinos.

 

Junto a Kicillof estará el directivo de Asociación de Fabricantes de de Autos de la Argentina (ADEFA) y presidente de Ford Argentina Enrique Alemañy, el presidente de la Asociacion de Fabricantes de Componentes (AFAC) Juan Cantarella y Gustavo Ventualo, presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

 

A diferencia de la reunión celebrada la semana anterior en el Palacio de Hacienda no será de la partida el presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega.

 

Por el lado de Brasil participarán de la reunión el ministro de Desarrollo e Industria Mauro Borges, el asesor presidencial Marco Aurelio García y junto al secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Rogelio Cafarelli.