Más de 324 kilos de drogas incauto la PDI en la Región de Atacama dura
Droga

Más de 324 kilos de drogas incauto la PDI en la Región de Atacama durante el primer semestre

 

 

20/07/2013 Fuente chanarcillo. Buenos resultados ha obtenido en lo que va corrido del año la Policía de Investigaciones en la Región de Atacama. Y es que en el primer semestre del 2013 logró la detención de más de 1.100 personas por diferentes delitos y la incautación de más de 324 kilos de droga, lo que se traduce en 1.564.181 dosis.

Estos procedimientos se enmarcan en las estrategias de prevención de los delitos y seguridad pública y tienen relación preferentemente con órdenes de detenciones pendientes o flagrancia, que se han llevado a cabo en las distintas unidades que se encuentran en las Provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral.

 

En cuanto a la incautación de drogas en la región hasta la fecha la Policía de Investigaciones ha logrado sacar de circulación más de 86 kilos 567 gramos de Cocaína Base, lo que corresponde a 1.298.505 dosis; 54 kilos 906 gramos de Clorhidrato de Cocaína, es decir unas 54.906 dosis y 210 kilos 770 gramos de Marihuana Elaborada lo que se traduce en 210.770 dosis. En total son un poco más de 324 kilos de drogas, los que de haber sido vendidos los traficantes hubiesen obtenido la no despreciable suma de 2.058 millones de pesos.

 

En lo relacionado con la detención de personas en la región se ha logrado la aprehensión de 1.141 personas, tanto por órdenes emanadas de los diferentes tribunales de justicia del país, así como también por delitos flagrantes.

 

Dentro de los delitos que mayor número de detenidos se tuvo fue el de Infracción a la Ley de Drogas con 222, mientras que por el delito de Hurto fueron aprehendidas 113 personas, lesiones 1.021 y delitos económicos con 58, el resto de los detenidos corresponden a delitos de violación, abusos sexuales. Homicidios y Robos, entre otros.

 

En este sentido, el Jefe de la Subrogante de la Tercera Región Policial, Prefecto César Bravo Carrera señaló que estos resultados son reflejo del compromiso y trabajo que han realizado los Detectives por todos los sectores de la Región de Atacama y se relacionan directamente con las políticas institucionales y los diversos programas e intervenciones que en materia de seguridad ha impulsado el Gobierno, "de esta forma nuestra Institución apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana", recalcó.