“Cada vez son más los chicos que caen en la droga” aseguró el Padre Ma
Droga

“Cada vez son más los chicos que caen en la droga” aseguró el Padre Mario Franco

 

 

06/07/2015 Fuente elcomercial. “Todos van a decir lo mismo. Nadie ignora el ingreso de las drogas. Muchos son vecinos y no quieren decir mucho porque son los conocidos que viven cerca y lo padecen”.

 

El Padre Mario Franco, del Equipo Pastoral de lucha contra las Adicciones (EPA), charló con Radio Uno y El Comercial sobre su experiencia ante el avance de las drogas en la provincia.

 

 Consultado sobre su visión al respecto de lo que ocurre con el consumo de drogas en nuestro territorio y si la misma ha aumentado o disminuido, el referente católico expresó: “Yo puedo decir que desde lo que el Monseñor Canesín, tiene más conocimiento que yo en esta cuestión debido a que lleva muchos más años que yo recorriendo la Diócesis de Formosa”, sostuvo resaltando que en los distintos pueblos y barrios, pueden constatar “que la droga a avanzando en nuestra provincia”.

 

Afirmó que uno de los puntos a tratar con urgencia es la lucha contra el narcotráfico: “Las distintas organizaciones que trabajan con esto, van a expresar que cada vez son más chicos los menores que caen en las drogas. Hay familias que se ven afectadas, que residen en los barrios que se ven afectados por el consumo de ese joven”, comentó.

“Tratamos de acompañar a esa madre y esa familia que se ve atacada por el consumo de drogas por parte de uno de sus integrantes. Desde allí ver qué se puede hacer con ellos”, prosiguió el entrevistado que destacó la importancia de la presencia de los miembros d la familia para el apoyo a los adictos.

 

 Tras su paso en la Parroquia de Ibarreta, sostuvo que los pueblos del interior sufren una situación similar en cuanto al ingreso de las drogas: “Todos van a decir lo mismo. Nadie ignora el ingreso de las drogas. Muchos son vecinos y no quieren decir mucho porque son los conocidos que viven cerca y lo padecen”, declaró.

 

 Aseguró que es clave el grado de inter4s que debe tener el adicto para “salir” del consumo y el acompañamiento de los integrantes de la familia del mismo. Respecto de los dichos emanados desde el estado provincial y el Obispo Canesín, indicó: “Cuando la iglesia sale a decir algo es porque está pasando algo en las calles de los pueblos. Los que tiene obligación de investigar no deben confrontar y me parece que eso es lo más lógico. La iglesia es solo un portavoz de lo que ocurre en las calles”, comentó.

 

“Se debe tratar de investigar y resolver las cuestiones de narcotráfico y no tanto confrontar, habló de quienes tienen la obligación de dar respuestas a la población. La gente de los pueblos viven las cosas y la iglesia se hace eco de lo que pasa la gente”, manifestó.

“Cada uno debe hacer lo que corresponde desde su lugar. Los que gobiernan tienen sus responsabilidades que son mucho mayores que las de un ciudadano común”, cerró.