Secuestran cerca de 700 kilos de marihuana en Río Segundo
Droga

Secuestran cerca de 700 kilos de marihuana en Río Segundo

 

 

28/06/2015 Fuente puntal. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal

 

 Cerca de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Policía Federal tras un allanamiento en un predio cercano a la localidad de Río Segundo y seis personas fueron detenidas.  

 

El predio donde se realizó el operativo se encuentra al costado de la autopista que conecta a Córdoba con Rosario y que conduce al puente por donde se ingresa a la mencionada localidad.  

 

Los efectivos se encontraron con la droga que estaba fraccionada en ladrillos y se cree que llegaba al campo para que luego los traficantes pudieran distribuirla desde allí.  

 

La orden para el allanamiento la dio el fiscal federal Enrique Senestra y fue llevada a cabo por la sección correspondiente a nuestra provincia, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, según informaron distintos medios de la capital provincial.

 

En el procedimiento también se detuvieron a seis sospechosos que estaban en el lugar.

 

La Justicia Federal investiga las conexiones y ramificaciones que podría tener la

banda que operaba con la droga secuestrada en el procedimiento realizado en Río Segundo.

 

Por otra parte, un total de 1.181 kilos de marihuana y dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en la provincia de Formosa, en el marco de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional.  

 

Según informaron fuentes policiales, este viernes por la noche los efectivos del Escuadrón 16 realizaban un patrullaje preventivo en el límite internacional con la República del Paraguay, cuando observaron dos autos que salían de la ribera: un Ford Falcon y un Peugeot 504.  

 

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los conductores de ambos vehículos emprendieron una veloz huida por distintas calles de Clorinda.  

 

Los uniformados llevaron a cabo un seguimiento controlado y lograron interceptar la marcha del Peugeot en inmediaciones del Barrio "33 Viviendas" en el que iban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, que transportaban varios bultos.