Jefe narco que operaba en Corrientes será indagado por la Justicia
Droga

Jefe narco que operaba en Corrientes será indagado por la Justicia

 

 

11/03/2014 | Fuente diarioellibertador.

 

El líder narco, detenido en Corrientes la semana pasada por estar vinculado a grandes cargamentos de drogas transportados a diferentes provincias del país, sería indagado en las próximas horas por la juez Federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, que fue quien comandó una paciente investigación junto a efectivos de Gendarmería Nacional para dar con el peligroso delincuente.

 Según trascendieron ayer fuentes cercanas al caso, se trataría de un hombre de 40 años de apellido Wander, oriundo de la ciudad de Clorinda, que sería la cabeza de una importante banda que ingresaba drogas desde el Paraguay para distribuirla luego en el Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires.

 El inicio de la investigación se dio a raíz del secuestro en Villa Ángela de más de cinco toneladas de marihuana que viajaban ocultas dentro de un camión que transportaba leña, cargamento que estaría relacionado con el formoseño que fue detenido la semana pasada en un céntrico hotel de la Capital correntina.

 En este caso, y luego de interceptar en Basail, Chaco, a una camioneta con poco más de 10 kilos de marihuana que tendría como destino a la provincia de Buenos Aires, se detuvo a dos sujetos con domicilio en Clorinda, Formosa.

 Según indicó Nirempeger a medios chaqueños, "la logística utilizada por la banda narco contaba con automóviles, camiones y también contrataban servicios de encomiendas, en las cuales se producía el envío de droga, tanto marihuana como cocaína, en volúmenes importantes con destino a varias provincias del país".

 

 AGENCIA DE DESPACHO

 

 Mediante la tarea investigativa desplegada por efectivos de Gendarmería Nacional, la magistrada estableció que la base de operaciones de la banda narco se encontraba en Clorinda, provincia de Formosa, ciudad fronteriza con la república del Paraguay. Pero también se comprobó que a la par de efectuar envíos a varias provincias, el líder regional de la banda de narcotraficantes ubicó en Corrientes capital una especie de "agencia de despachos", tanto en pequeñas como en medianas cantidades de estupefacientes.