Gendarmes hallan media tonelada de droga en trailer cisterna: un deten
Droga

Gendarmes hallan media tonelada de droga en trailer cisterna: un detenido

 

 

28/05/2014 Fuente: diarioellibertador. El procedimiento se concretó ayer a la madrugada, del lado correntino. La droga tenía como destino la provincia de Santa Fe. Fue descubierta por un perro antinarcóticos de la fuerza.

 

Un cargamento de más de media tonelada de marihuana que viajaba oculta en un trailer cisterna tirado por una camioneta, fue incautado ayer a la madrugada en el acceso al puente General Belgrano, tras el alerta que dio uno de los perros antidroga de la fuerza. Hay un detenido.

 

 El procedimiento se concretó del lado correntino, sobre la Ruta Nacional Nº 16, cuando personal del escuadrón 48 Corrientes realizaba un operativo de control vehicular en el acceso al puente interprovincial.

 

 Los uniformados interceptaron el paso de una camioneta Dodge Dakota con un trailer tipo cisterna que circulaba en dirección a la provincia de Santa Fe y procedieron a revisar su interior con la asistencia del perro antinarcóticos.

 

 Al abrir la tapa del compartimiento del trailer, los gendarmes constataron que el conductor transportaba una sustancia desinfectante, aunque también detectaron que el lugar había sido acondicionado con un doble fondo.

 

 Dentro del espacio oculto los gendarmes hallaron un total de 591 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso de 535,540 kilogramos.

 

 Por tal motivo el conductor de la camioneta fue detenido acusado de infringir la Ley 23.737 de Drogas y fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila".