Ponen alfalfa y se quedan con droga
Droga

Ponen alfalfa y se quedan con droga

 

 

21/09/2013 Fuente clarín. El escándalo de los policías de Drogas Peligrosas vinculados a narcotraficantes siguió en Córdoba con el allanamiento a dos comisarías de Traslasierra de donde fueron robados 32 kilos de marihuana que  se reemplazaron por piedras y alfalfa.

 

Por el caso, ayer fue detenido un jefe policial.

 

El sábado 6 de octubre de 2012, un hombre de 47 años fue detenido en su casa de Villa Cura Brochero, luego de que su propio padre lo denunciara. Cuando los policías de Villa Cura Brochero y de la Delegación Drogas Peligrosas de la Departamental San Alberto llegaron a la casa, encontraron un Renault 21 con pedido de secuestro.

 

En el baúl había 32 kilos de marihuana.

 

Hasta aquí, cómo comenzó todo.

 

A fin del año pasado, Gustavo Vidal Lascano, el fiscal federal a cargo del caso, recibió en su despacho a Gastón Bustos, jefe de la delegación policial de San Alberto. Bustos declaró que había visto por fotos que el cargamento de droga que debía ser enviado a Córdoba para ser peritado no coincidía a simple vista con el secuestrado.

 

El peritaje recién se hizo hace pocos días y el análisis determinó que se trataba de piedras y alfalfa.

 

El jueves, Vidal Lascano imputó a Bustos por los presuntos delitos de “sustracción de elementos de prueba y falsa denuncia”. El fiscal cree que Bustos estaba al tanto del robo de la droga y que luego, para cubrirse, hizo la denuncia. Ayer, el policía terminó detenido.