Brasil detiene 3 avionetas bolivianas con droga
Droga

Brasil detiene 3 avionetas bolivianas con droga

 

 

18/10/2013 Fuente laestrelladeloriente. Tres aviones con droga procedente de Bolivia fueron capturados durante la Operación ‘White Bull’ realizada por la Policía Federal (PF) de Mato Grosso y en otros cuatro estados el martes 15. La operación se realizó en el marco de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en los estados de Mato Grosso, Goiás, Río Grande do Norte, Pará y São Paulo.

 

 Además de la captura de las naves, 16 personas fueron detenidas, según ha informado a la G1 PF. La operación contaba con 17 órdenes de arresto, la detención temporal de varios. De ellos, cuatro son fugitivos, tres de ellos en Bolivia.

 

 Las aeronaves utilizadas por la banda fueron capturadas en Sinop, y Belén Colíder. La PF también está estudiando otros dos lugares citados en la investigación. Durante la operación se realizó un arresto en el acto por posesión ilegal de un arma de fuego.

 

 Según el superintendente de la PF en Mato Grosso, Elzio Vicente da Silva, el avión fue utilizado para transportar drogas entre Bolivia y Mato Grosso. “Hemos comprobado la existencia de una organización criminal que se unió para entregar las drogas en muchas partes del país. Se utilizan sobre todo estos aviones desde Bolivia. Aterrizaron en pistas clandestinas y estaban pasando esta droga”, dijo Elzio. Gran parte de la droga provenía de Bolivia.

 

 Todos los sospechosos estaban en la comisaría de policía de la Policía Federal, donde fueron detenidos. Otros agentes de la policía continúan la operación para detener a los restantes sospechosos.

 

 La operación denominada White Bull comenzó hace un año y medio, cuando la Policía Federal ha identificado el transporte de drogas en la frontera de Mato Grosso y Bolivia por aviones pequeños. Los traficantes escondían grandes cantidades de narcóticos en las regiones de las zonas rurales y fincas, hasta llevar la droga droga a los consumidores en Mato Grosso y otros estados.

 En Mato Grosso, las operaciones se cumplen en Cuiabá, Cáceres, Mirassol D’Oeste, São José dos Quatro Marcos, Araputanga, Sapezal, Colíder, Sinop y Rondonópolis Sapezal. Otros en Luziania ( GO), Apodi (RN ), Santarém, Paragominas, Belém, Pará, en ambas ciudades, y Sao Paulo y Lavinia, São Paulo.