Detienen a enfermero con cocaína de máxima pureza
Droga

Detienen a enfermero con cocaína de máxima pureza

 

 

23/11/2013 Fuente diariolavozdelchaco. La Policía llegó a la aprehensión de dos personas luego de una larga investigación. Se cree que la droga iba a ser vendida en el interior provincial.

 

 

Detuvieron ayer a dos personas con cocaína de máxima pureza valuada en $10 mil aproximadamente. Las encontraron en la ruta entre Sáenz Peña y Quitilipi. Uno de los hombres es enfermero del hospital 4 de Junio.

 

La detención fue el jueves cuando la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña tomó conocimiento que un sujeto oriundo de la ciudad termal, que venía siendo investigado desde hace un tiempo, estaría próximo a proveerse de sustancias estupefacientes para luego comercializarlas en distintos puntos. Es así que desde horas de la siesta se montó un operativo de vigilancia y seguimiento sobre domicilio del hombre.

 

Allí personal policial observó la llegada de un hombre conduciendo un auto -Chevrolet, Corsa City 3 puertas gris, sin dominio colocado- quien junto al dueño de la casa, salieron a bordo del rodado. Los oficiales los persiguieron en forma discreta e ininterrumpida hasta la rotonda de cruce de rutas 16 y 95, divisándose que el auto se disponía a circular hacia Quitilipi. Pero repentinamente ingresaron a la estación de servicios YPF, donde fueron interceptados por la prevención en la parte trasera de la parada.

 

En ese lugar fueron identificados al conductor (tiene 22 años y es empleado de una conocida casa comercial de electrodomésticos) y al acompañante, de 25 años, quien trabaja como enfermero en centro de salud más importante del interior. Este sería el segundo profesional médico detenido con estupefacientes en las últimas semanas (el anterior en Castelli llevaba droga en la ambulancia).

 

En su poder se secuestró la cantidad de 116 gramos de cocaína de máxima pureza denominada vulgarmente «alita de mosca», que hacen un total de 116 dosis y dinero en efectivo ($770). Además, al requisar el vehículo se incautaron dos teléfonos celulares y una balanza digital con restos de la misma sustancia. Así también se procedió al secuestro del automóvil en que se movilizaban.

 

Los dos detenidos fueron notificados de su detención en la causa «Supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes», quedando a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger.

 

Ambos apresados permanecen alojados en las instalaciones de la División Drogas, y luego serán trasladados e indagados ante los estrados judiciales.