Subas de hasta 6% en acciones de bancos "recuperaron" a la bolsa de la
Comercio Exterior

Subas de hasta 6% en acciones de bancos "recuperaron" a la bolsa de la fuerte baja que sufrió ayer

 

 

29-10-2014 Fuente iprofesional. Luego del resultado de las elecciones en Brasil, la acción de Petrobras cayó el lunes un 12% en el mercado local. Los papeles de los bancos treparon hoy 6%

 

El principal indicador porteño se recuperó luego del fuerte golpe que sufrió en la rueda del lunes, impulsado por la baja de Petrobas, que perdió un 12%.

 

El martes el Merval ganó 1,5% para ubicarse en los 10.446,7 puntos, alentado por las acciones eléctricas y petroleras.

 

En tal sentido, las mayores subas correspondieron a los bancos: Macro (6%), Francés (5%), y Grupo Galicia, con el 4,4 por ciento. En tanto, Edenor trepó 4%.

 

En Wall Street los papeles argentinos de las entidades financieras recuperaron posiciones y cotizaron practicamente con el mismo alza que en Buenos Aires, ya que Macro subió 5,7% y Francés 5,1 por ciento.

 

 "Los datos que se manejan para los balances que presentarán los bancos en el tercer trimestre es muy bueno, por eso están subiendo sostenidamente. También ayudó la suba del precio del petróleo", dice a iProfesional Rubén Pasquali, analista de Mayoral.

 

Por el lado de los títulos públicos, el Par en dólares descendió 1% y el Boden 2015, cayó el 0,6%.

 

En el exterior

 

En Estados Unidos, los principales índices de accionarios en Wall Street cerraron con un avance mayor al 1 por

ciento el martes y el S&P 500 finalizó por sobre su promedio móvil de 50 días, por primera vez en casi un mes, porque las sólidas ganancias corporativas aliviaron los temores sobre el futuro del panorama empresarial.

 

Aún así, ha habido grandes decepciones. Los papeles de Twitter Inc cayeron un 9,8% a 43,78 dólares, tras reportar una baja de una muy seguida medida de fidelidad de sus usuarios.

 

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1,1%, el S&P 500 ganó 1,2% y el Nasdaq Composite aumentó 1,75 por ciento.

 

Con el avance, el S&P 500 cerró sobre su promedio móvil de 50 días por primera vez desde el 29 de septiembre, una señal de

que hay un impulso positivo.

 

Asimismo, tras el cierre del mercado, Facebook Inc reportó un crecimiento de las ventas de casi un 60%. Las acciones mostraban pocos cambios en las negociaciones tras el cierre del mercado regular.

 

También las acciones europeas cerraron en alza el martes, revirtiendo la caída de la sesión anterior, por resultados mejores a los esperados de varias grandes empresas como la farmacéutica Novartis y el banco UBS que fortalecieron la confianza de los inversores.

 

Las ganancias del mercado europeo fueron también impulsadas por el avance del índice alemán DAX y de mercados periféricos como los de España e Italia.

 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0,98 por ciento a 1.317,8 puntos.