Dura condena por droga contra empresario futbolístico
Droga

Dura condena por droga contra empresario futbolístico

 

 

18/09/2015 Fuente lavoz. Él y un abogado fueron sindicados como los líderes de una banda que envió una tonelada de cocaína a Europa.

 

Resistencia. El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó a penas de hasta 21 años de prisión a los cinco imputados por el envío de una tonelada de cocaína a Portugal en 2012, caso conocido como Carbón Blanco.

 

Los jueces aplicaron 21 años al abogado Carlos Salvatore (58), sindicado líder de la banda; 19 años al empresario futbolístico Patricio Gorosito (64); 17 años al comerciante Héctor Roberto (61) y al intermediario Héctor Pérez Parga (60) y 12 años a Rubén Félix Esquivel (56), capataz de la planta de Carbón Vegetal de la localidad chaqueña de Quitilipi, desde donde salió la carga en la que se ocultó la droga.

 

Se los halló coautores de los delitos de “asociación ilícita y contrabando de estupefacientes agravado por la cantidad inequívocamente destinada a comercialización y la pluralidad de partícipes, en concurso real”.

 

Los magistrados ordenaron la inmediata detención de los condenados.

 

En total, realizaron tres envíos entre noviembre de 2011 y marzo de 2012 de un total de 1057 kilos de cocaína a Portugal en contenedores de carbón vegetal empacado en Quitilipi, por lo cual la instrucción del caso estuvo a cargo de la jueza federal de Presidencia de Roque Sáenz Peña, Zunilda Nieremperger.

 

Antes de que empezara el debate, Salvatore dijo que iba a mandar matar a la magistrada, según surgió de una escucha telefónica.

 

Gorosito es uno de los personajes más conocidos entre los condenados. Amigo del expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona (hoy fallecido), en 2004 fundó el club Real Arroyo Seco, cerca de Rosario. También entabló contactos con Barcelona de España y clubes de Uruguay.