El juicio del alijo de 2.954 kilos de cocaína del «Riptide» será en 2
Droga

El juicio del alijo de 2.954 kilos de cocaína del «Riptide» será en 2 meses

 

 

13/09/2015 Fuente lavozdegalicia. 18 acusados tendrán que comparecer en la vista el próximo 16 de noviembre

 

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha fijado para el 16 de noviembre el juicio contra 18 acusados por organizar el transporte de un alijo de 2.954 kilos de cocaína a bordo del pesquero Ritpide, que fue capturado en alta mar el 29 de mayo del 2013.

 

La banda se enfrenta a una petición de condena total que supera los 350 años de cárcel y una multa conjunta de 1.600 millones de euros. Hay cuatro vecinos de Vigo y un gondomareño acusados.

 

Lo curioso de este caso es que el velero que se dirigía a recoger la carga del Riptide se averió en medio de la travesía, en frente de las costas de Aveiro y los narcotransportistas improvisaron otra embarcación que salió de la costa viguesa al encuentro del navío. Pero el buque de operaciones Petr lo abordó antes.

 

La organización estaba, supuestamente, liderada por Juan Marcos V. F., Antonio C. M. y José Luis V. M., que estaban en contacto con una exportadores sudamericanos y su enlace en España, José Gregorio H. F.

 

Otros miembros de la banda eran el capitán coreano a bordo del Riptide y sus cuatro tripulantes asiáticos. La droga valdría 295 millones en el mercado negro.

 

En total, el pesquero cargaba 113 fardos de cocaína.