Desmantelan una banda que fabricaba y exportaba droga
Droga

Desmantelan una banda que fabricaba y exportaba droga

 

 

29/12/2013 Fuente latribunadealbacete. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete ha detenido a R.M.A., P.O.T. y S.A.F. de nacionalidad española y D.P.C.G. de nacionalidad chilena, con edades comprendidas entre los 23 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, falsificación de moneda y pertenencia a organización criminal. Estas actuaciones se han realizado en el marco de la operación policial denominada «Expres-2».

 

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad conquense de Sisante estaba dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes, vendiéndolas en diversos establecimientos públicos de La Roda, así como en la capital.

 

 Dentro de sus investigaciones, la Guardia Civil averiguó que esta persona realizaba continuos viajes a la localidad valenciana de Mislata con el fin de abastecerse de cocaína para distribuirla a consumidores de esta sustancia y personas que se dedicaban a su distribución a menor escala en la localidad de Sisante y en un bar de copas de Albacete.