Avance clave para el país: el directorio de Repsol aprobó la propuesta
Comercio Exterior

Avance clave para el país: el directorio de Repsol aprobó la propuesta argentina de pago por la expropiación de YPF

 

 

28-11-2013 Fuente iprofesional. Las autoridades de la compañía española dieron luz verde al preacuerdo firmado el lunes por la expropiación del 51% de la petrolera, pero continúa la controversia por "la letra chica" a negociar. La indemnización incluiría bonos soberanos a 10 años con una rentabilidad de hasta el 8,75%

 

Tras una reunión de más de cuatro horas en Madrid, el directorio de Repsol aprobó el preacuerdo firmado el lunes pasado entre la Argentina y España, para cerrar el conflicto por la expropiación de YPF.

 

Sin embargo, la petrolera española no dio por terminada la "controversia" con nuestro país sobre "la letra chica". En un comunicado, indicó que se iniciará un "breve plazo de conversaciones" con el Gobierno nacional "a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta". Además, aclaró que será asesorada por un banco internacional.

 

Según medios españoles, la indemnización contemplaría un pago del Gobierno argentino a Repsol en forma de bonos del Estado a diez años, por una suma total de unos u$s5.000 millones.

 

El acuerdo

En un comunicado remitido a la CNMV, Repsol señaló que su consejo de administración "ha analizado y valora positivamente el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de la participación accionarial de Repsol en YPF".

 

Asimismo, alcara que la petrolera contratará un "banco de inversión de prestigio internacional para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso".