Secuestran 120 kilos de marihuana a una pareja
Droga

Secuestran 120 kilos de marihuana a una pareja

 

 

26/07/14 – Fuente diariohoy.

 

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas en un operativo realizado en ruta provincial 4 al 8600, en el barrio conocido como Villa Transradio, ubicado en la localidad de 9 de Abril, de Esteban Echeverría.

 

Según dijeron los voceros consultados, allí fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, quienes circulaban en un Peugeot 504 gris en cuyo baúl habían sido acondicionados 120 kilos de marihuana empaquetados en "ladrillos" con cinta de embalar.

 

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, que previamente había obtenido el dato de que un hombre realizaría una entrega de gran cantidad de marihuana y a bordo de un auto de esas características en un punto determinado de la localidad de Ciudad Evita.

 

Con esa información, los policías antinarcóticos montaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones del lugar, en el cruce de la ruta provincial 4, conocida como Camino de Cintura, y Riccheri, avistaron el movimiento del auto buscado, comenzaron a seguirlo y finalmente lo interceptaron en Transradio.

 

Desmantelan cocina de cocaína: dos detenidos

 

Una cocina utilizada para el procesamiento de cocaína fue desmantelada ayer durante un procedimiento en una casaquinta de Pilar, donde fueron detenidos dos hombres y se secuestró una importante cantidad de drogas, celulares y dinero, informaron fuentes policiales.

 

El allanamiento se realizó en una casaquinta ubicada en la localidad de Monterrey, partido bonaerense de Pilar, por efectivos de la  Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local.

 

En el procedimiento, que se inició a partir de una denuncia por venta de drogas en San Fernando, se secuestraron dos kilos de cocaína, 30 litros de acetona, dos balanzas digitales, una prensa, un críquet hidráulico y un cuño para armar tizas.

 

Además, se incautaron 15 mil pesos, varios teléfonos celulares y un automóvil Toyota Corolla, propiedad de uno de los detenidos, que se sospecha que era utilizado para distribuir la droga.

 

Los apresados son argentinos, mayores de edad y uno de ellos posee antecedentes por distintos delitos.