Secuestran 1.500 kilos de marihuana y 15 de cocaína
Droga

Secuestran 1.500 kilos de marihuana y 15 de cocaína

 

 

Como resultado de numerosos allanamientos en Buenos Aires. También se encontraron crack y sustancias de corte de la droga. Fueron detenidas 8 personas. La marihuana estaba en una casa quinta.

28/08/2013 04:05 AM | BUENOS AIRES.- Fuente elsigloweb. Fueron varios allanamientos, en los que resultaron detenidas ocho personas, informaron fuentes policiales. Uno de los operativos se realizó en una casa quinta del partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde fueron encontrados en un depósito unos 1.500 kilos de marihuana y detenidas ocho personas.

 En tanto, en otro procedimiento en una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, se desarticuló una "cocina" y se incautaron 15 kilos de cocaína, otros 15 de sustancias utilizadas para el estiramiento de la droga y un paquete conteniendo crack en trozos. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que “esta investigación requirió siete meses” tras lo cual se logró detener a ocho personas, dos de nacionalidad boliviana y seis argentinos, la mayoría con frondosos antecedentes criminales”.

“La Policía ya venía investigando la actividad de un delincuente conocido como el `Gordo Ale`, que vendía marihuana al menudeo frente a una escuela primaria de Esteban Echeverría y esta circunstancia hizo que se concentrara en él, lo que derivó en el secuestro de esta gran cantidad de droga”, refirió Casal.

 El ministro enfatizó que “este año se llevan incautadas más de cinco toneladas de marihuana y, desde que se inició el mandato del Gobernador Daniel Scioli, estamos pasando las cincuenta toneladas en lo que es secuestro de esta droga”. Mientras que “en cocaína se llevan secuestradas diez toneladas" del 2007 a la fecha y "este año estaremos pasando los ochocientos kilos”, agregó.

 Durante los allanamientos también se incautó una pistola Bersa .22, un revólver .32 y una pistola 9 milímetros.