Incautaron 5.700 kilos de marihuana que trasladaban en un camión ciste
Droga

Incautaron 5.700 kilos de marihuana que trasladaban en un camión cisterna

 

 

Se realizaron tres allanamientos y se detuvieron a seis personas. La droga tendría como destino final Chile.

 

Publicado el 28/07/2015 – Fuente elliberal. Más de 5.700 kilos de marihuana fueron hallados ocultos dentro de un camión cisterna durante un procedimiento realizado en una ruta de la provincia de Misiones y los investigadores policiales detuvieron a seis sospechosos, acusado de integrar una banda narco que planeaba llevar la droga a Chile.

 

 "Teníamos la información que en estos días se iba a hacer una importante entrega y estuvimos con la Policía Federal toda la semana apostados en diferentes puntos estratégicos hasta dar con este camión, que estaba especialmente acondicionado para transportar seis mil kilos de marihuana", indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

 

 Fuentes policiales aseguraron que el secuestro de la droga se concretó cuando el camión circulaba por una ruta de Misiones y las detenciones se realizaron tras distintos allanamientos en las provincias de Corrientes, Misiones y Buenos Aires.

 

 El operativo fue bautizado por los investigadores como "Cisterna Verde", por el tipo de vehículo en el cual transportaban la droga, y las fuentes aseguraron que la marihuana estaba oculta en tres compartimentos distintos dentro del camión.

 

 La causa está en manos del juez federal de Zárate-

 

Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó otros cuatro allanamientos (uno de ellos en Corrientes y otros tres en Buenos Aires), donde se secuestraron otros vehículos, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, armas y municiones.

 

 La sospecha de los investigadores es que la droga provenía de Paraguay y tenía como destino Chile.