La causa por evasión fiscal que involucra al banco HSBC ya tiene juez
Comercio Exterior

La causa por evasión fiscal que involucra al banco HSBC ya tiene juez

 

 

02-08-2013 Fuente iprofesional.  El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que la Justicia designó a un magistrado luego de seis meses sin autoridades judiciales. La denuncia presentada por el organismo de recaudación fue por irregularidades en operaciones por $9.000 millones

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó este jueves que "habemus juez" al ironizar sobre la decisión de la Justicia de designar, luego de seis meses, a un juez en la causa penal que el organismo presentó contra el banco HSBC.

 

"Después de seis meses, ya que la denuncia fue presentada en febrero podemos decir que finalmente la causa tiene juez", sostuvo al comentar la designación por parte de la Cámara Federal de la magistrada María Verónica Straccia, titular del juzgado en lo Penal N° 3.

 

Echegaray afirmó que los jueces Javier López Biscayart y la propia Straccia, "no querían asumir la causa y se tiraban la pelota uno a otro" hasta que la Cámara, por una apelación de la AFIP, ordenó a Straccia que se haga cargo de la causa.

 

Echegaray recordó que la denuncia penal llegó a los $9.000 millones de operaciones irregulares y evasión y la creación de empresas "para engañar a la AFIP y evadir impuestos" remarcó el funcionario.