Avanza la causa sobre comercializacion de drogas en barrio 21 de septi
Droga

Avanza la causa sobre comercializacion de drogas en barrio 21 de septiembre: piden la detención del “Uruguayo”

 

 

21 Feb 2015 Fuente diarioelnorte.

La UFI N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio decidió avanzar en la causa sobre comercialización de drogas en barrio 21 de Septiembre. Esto sucede en el marco de una causa por venta de drogas en la ciudad de San Nicolás donde se allanó una vivienda y se detuvo a una mujer de 35 años. En la casa se secuestraron envoltorios con estupefacientes y plantas de marihuana, como así también, un revólver calibre 32.

 

La UFI N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio decidió avanzar en la causa sobre comercialización de drogas en barrio 21 de Septiembre. Como ya informara en su momento el Diario El Norte esto sucede en el marco de una causa por venta de drogas en la ciudad de San Nicolás donde se allanó una vivienda en barrio 21 de Septiembre y se detuvo a una mujer de 35 años. En la casa se secuestraron envoltorios con estupefacientes y plantas de marihuana, como así también, un revólver calibre 32.

 

El operativo fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto a instructores de la fiscalía tematizada en delitos relacionados con la venta de estupefacientes.

 

La acusada fue identificada como Natalia López Iñíguez, quien era investigada por la presunta comercialización de estupefacientes desde diciembre del pasado año y en base a una serie de medidas de prueba se solicitó su detención.

 

La causa fue llevada adelante por la UFI N 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, quien indagó a la imputada por los delitos de “Comercialización de estupefacientes”, “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de arma de fuego”.

 

Por la misma investigación se allanó otra vivienda del mismo barrio de la ciudad en donde residiría un hombre de nacionalidad uruguaya, quien tenía arresto domiciliario en una causa anterior por venta de drogas, y está acusado de ser quien presuntamente proveía de los estupefacientes a la mujer detenida. Se trata de Mauro César De Mello, quien no fue hallado en su domicilio al realizarse este último allanamiento, durante el cual se llevó a cabo el secuestro de cerca de 400 grs. de marihuana, como así también se incautaron otros elementos de interés para la causa.

 

Frente a estas circunstancias, la fiscal a cargo de la investigación, pidió la detención del acusado y solicitó que le sea revocado el beneficio de arresto domiciliario otorgado en el marco de la causa que ya se encuentra elevada a juicio ante el Tribunal Criminal N 1 de San Nicolás.

 

La vivienda de este hombre ya había sido allanada anteriormente a mediados del pasado año en otro procedimiento realizado por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad.

 

 

Investigación

 

Recordemos que la investigación por la que se detuvo a la mujer de 35 años, Natalia López Iñíguez, se inició a partir de un informe elaborado por el instructor judicial de la UFI N 1 de San Nicolás, Dr. Franco De Nicola, quien recibió una denuncia en la que dos personas referían haber sido asaltados luego de que habrían salido de comprar estupefacientes del inmueble de la acusada.

 

En base a esa declaración testimonial se instruyeron diversas tareas de campo a fin de determinar si la mujer estaría vendiendo droga en su vivienda de barrio 21 de Septiembre. Con las pruebas recolectadas a lo largo de la instrucción se solicitó el allanamiento y la detención de la imputada. Además, se habría determinado que la droga era proveída por el hombre de nacionalidad uruguaya sobre quien se libró una orden de captura al ser nuevamente acusado por venta de estupefacientes.

 

De Mello continúa prófugo y la fiscalía solicitó la detención del imputado. Además de pedir la revocación del beneficio de arresto domiciliario.

 

 

Un menor robo una moto

 

Pasada la medianoche un menor de 16 años abordó a una mujer que estaba con su motocicleta, una Honda Smash en calle Azopardo al 100 robándosela. La victima llamó inmediatamente a la policia dando caracteristicas del aldrón que se sumaron a los testimonios d eocasionales testigos. Personal del CPC comenzóa buscar al menor y logró su aprehensión además de recuperar el rodado. Tomo intervención la UFI del joven.