Desarticularon red de venta de drogas tras realizarse mĂșltiples allana
Droga

Desarticularon red de venta de drogas tras realizarse múltiples allanamientos

 

 

07 Dic 2014 Fuente diarioelnorte.

Entre las cinco personas detenidas se encuentra quien sería el mayor proveedor de estupefacientes de la zona norte de la ciudad. En total se realizaron diez allanamientos simultáneos y se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada. La investigación estuvo cargo de la UFI N 1 de San Nicolás.

 

En múltiples allanamientos realizados en las últimas horas se logró desbaratar a una presunta organización dedicada a la venta de estupefacientes que estaría integrada por varias personas.

 

Las medidas judiciales se efectuaron en un total de diez viviendas de la ciudad y resultaron detenidas cinco personas. Entre los acusados se encuentra quien sería el mayor proveedor de estupefacientes de la zona norte –indicaron fuentes allegadas a la investigación-

 

La presunta red dedicada a la venta de estupefacientes, que fuera desarticulada tras llevarse a cabo esta importante cantidad de allanamientos, habría tenido conexiones en distintos sectores de la ciudad de San Nicolás.

 

A raíz de de los procedimientos, realizados en el transcurso de la noche del viernes y madrugada de ayer, se logró el secuestro de una cantidad cercana a los 170 grs. de cocaína fraccionada para su posterior comercialización.

 

La droga fue incautada en la vivienda del principal investigado en la causa, Diego Javier Veliz, a quien se lo acusa de ser el proveedor de las sustancias ilícitas que otras personas comercializarían por su cuenta –señalaron fuentes de la investigación-

 

En su domicilio de calle Antártida –entre el 1000 y 1050-, además se secuestró material de corte y estiramiento.

 

En tanto que en otra vivienda en barrio Suizo, en donde fue detenida una pareja, se incautaron balanzas de precisión y teléfonos celulares. La casa se encuentra ubicada sobre calle Núñez –entre el 1100 y 1150- Cuando se realizaba el operativo en ese inmueble se tomaron declaraciones testimoniales a personas que habrían acudido hasta ese lugar a fin de adquirir estupefacientes.

 

Los cinco acusados detenidos en el marco de esta investigación fueron identificados como Diego Javier Veliz, Rubén Darío Sánchez y su pareja Agueda Elizabeth Herrera, también se detuvo a Matías Hernán Duarte y Gabriela Edith Molina.

 

Los imputados quedaron a disposición del fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz, a cargo de la UFI N 1 de San Nicolás, quien los indagará en las próximas horas por el delito de comercialización de estupefacientes.

 

Allanamientos

 

Los allanamientos se desplegaron con la presencia de una importante cantidad de efectivos de Drogas Ilícitas de San Nicolás y personal de otras Delegaciones de la prov. de Buenos Aires, junto a instructores judiciales de la fiscalía N 1 del Departamento Judicial San Nicolás.

 

Los operativos se concentraron en viviendas de la zona norte de la ciudad. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un domicilio de calle José Ingenieros –entre el 500 y 550-, y en otra casa de calle Antártida –entre el 1000 y 1050-, en donde residiría el principal investigado en la causa.

 

En ese domicilio se logró el secuestro de cocaína fraccionada para su presunta comercialización, como así también material de corte y estiramiento de sustancias ilícitas.

 

El personal policial secuestró balanzas de precisión en el domicilio allanado de calle Jr. Nuñez –entre el 1100 y 1150-. Las otras viviendas requisadas están ubicadas sobre calle Las Heras –entre el 500 y 550-; Berna –entre el 250 y 300-, como así también se realizaron operativos en Av. Moreno –entre el 950 y 1000- y en calle Moribondi –entre el 1400 y 1450-. Por último, se allanó una casa de calle Chiclana –entre el 550 y 600-

 

Investigación

 

La investigación había comenzado en enero de este año tras haberse tomado una denuncia en la sede de la UFI N 1 de San Nicolás. En la misma se habría indicado que varias personas estarían comercializando estupefacientes en la zona norte de la ciudad. En base a ello se dispusieron diferentes medidas investigativas, entre las cuales se encontraron tareas de inteligencia en la zona, como así también observación en las viviendas que finalmente fueron allanadas.

 

En el transcurso de la investigación se habría determinado que uno de los detenidos, Diego Javier Veliz, sería quien estaría proveyendo estupefacientes a otros integrantes de la organización para que fueran comercializados.

 

Fuentes de la causa, señalaron que otro imputado, Matías Hernán Duarte, habría estado vendiendo sustancias ilícitas en la zona sur de la ciudad de San Nicolás. Los cinco detenidos quedaron a disposición del fiscal de la causa, Dr. Patricio Múgica Díaz, acusados por el delito de comercialización de estupefacientes.

 

Importante operativo

 

Se trató de un importante operativo con un el despliegue de una gran cantidad de efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Nicolás y efectivos de otras delegaciones de la prov. de Buenos Aires.

 

Los múltiples allanamientos se realizaron a una semana de que fueran detenidas otras cuatro personas en la ciudad de Ramallo, en donde se había logrado secuestrar más de 280 kg. de marihuana.