Ante Mujica, Cristina dijo que puede haber "diferencias", pero lo impo
Comercio Exterior

Ante Mujica, Cristina dijo que puede haber "diferencias", pero lo importante es la "unidad"

 

 

01-10—2013 Fuente iprofesional.  Así lo afirmó la Presidenta al encabezar con su par de Uruguay el bautismo del buque "Francisco", que unirá Argentina y Uruguay. En tanto, José Mujica sostuvo que ambos países "nacieron de la misma placenta"      

 

 La presidenta Cristina Kirchner remarcó este lunes por la noche que con su par de Uruguay, José Mujica, pueden tener "diferencias o discrepancias", pero indicó que los mandatarios de la región entendieron que "la unidad es el único camino para seguir creciendo en paz en un mundo conflictivo".

 

"El corte de cinta que hicimos ambos presidentes revela que podemos tener diferencias, discrepancias, pero todos los presidentes de la región entendimos que la unidad es el único camino para seguir creciendo en paz en un mundo conflictivo, que es cada vez más difícil", indicó la jefa de Estado durante el acto de inauguración de un barco de la firma Buquebús bautizado como "Francisco Papa".

 

Las declaraciones de Cristina Kirchner se produjeron en medio de la tensión latente por la decisión que debe tomar Uruguay sobre aceptar o no el aumento en la producción anual de la pastera UPM (exBotnia) y ante la advertencia de la Argentina de ir a la Corte de La Haya.

 

"La labor fundamental que debemos tener es preservar y cuidar todas las condiciones de paz, para evitar que las cosas que se están viviendo en otras latitudes tengan el menor impacto posible en esta región", agregó la Presidenta, en declaraciones reproducidas por NA.

 

Cristina y Mujica realizaron este lunes el bautismo formal de una embarcación que lleva el nombre de "Francisco", en homenaje al Papa argentino, en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el puerto de embarque de la empresa Buquebús, en Olga Cossettini y avenida Madero.

 

La mandataria destacó "la contribución de toda la Patria Grande en el crecimiento que se ha registrado en la última década", al inaugurar el nuevo barco de la empresa Buquebús, a la que calificó como "una empresa modelo en el mundo en transporte de pasajeros".

 

En el acto, Cristina agradeció además a Juan Carlos López Mena, titular de Buquebús, "la confianza en el país", dado que "no es común encontrar hombres que inviertan".

 

"No tenenos que tener miedo a la palabra negocio y capital", sostuvo.

 

No obstante, a continuación advirtió que "todavía nos falta lograr que otra gente acceda a otras cosas". "Seríamos hipócritas si dijerámos que cualquier puede viajar en Buquebús", dijo y añadió: "Vamos a cumplir con el Papa el día que cualquiera pueda viajar en Buquebús".

 

Antes de que tomara la palabra la presidenta, Mujica aseguró que "el río que nos separa también nos une", y destacó que no se siente "hermano del pueblo argentino", porque "somos más que eso, nacimos de la misma placenta, y esa es otra historia".

 

Mujica expresó además de su agradecimiento al gobierno argentino, lo hizo "a la sociedad que ha acogido a miles de orientales".