Los narcos resisten en Rosario: instalan nuevos bĂșnkeres de droga
Droga

Los narcos resisten en Rosario: instalan nuevos búnkeres de droga

 

 

25/04/2014 Fuente diarioveloz. La lucha contra el narcotráfico y la venta de estupefacientes se encuentra en un punto crítico en la ciudad santafesina.

 

La Gendarmería está en Rosario para combatir al narcotráfico pero, aún con la presencia de los oficiales de la fuerza, los narcos resisten. La lucha contra la venta de drogas está en un momento crítico, tanto para los vecinos, como para acabar con este mercado ilegal. La nueva garita se encontraba muy cerca del Casino de Rosario, uno de los puntos con más tráfico de personas en la ciudad y una de las zonas más pobres.

 

Según los habitantes de la zona, "los garitos que venden cocaína que fueron demolidos volvieron a funcionar tras el retiro de la Gendarmería de la zona". Además, destacan "la connivencia de los narcos con la policía rosarina", y agregó: "Algunos vecinos también buscaron hacer justicia por mano propia y derribar el nuevo búnker, pero hay mucho temor por la violencia de la zona", destacó Juan Molina a La Nación.

 

Desde el Ministerio de Seguridad afirman que los quioscos de droga se reciclan en el mismo barrio donde operan. Un total de 13 casuchas ilegales fueron destruidas por la Gendarmería y Prefectura. Esto le dio tranquilidad a la gente, pero al retirarse los efectivos, la zona volvió a ser tierra de nadie.