Hallan oculta en el monte media tonelada de droga
Droga

Hallan oculta en el monte media tonelada de droga

 

 

01/10/2013 Fuente diarioellibertador. Fue ayer a la tarde, en la zona conocida como Camino Guayú, en cercanías a la Ruta Provincial Nº 89. La marihuana estaba en bolsas de  arpilleras, escondida entre las malezas. El peso total fue de 534,570 kilos.

 

Poco más de media tonelada de marihuana fue hallada abandona ayer a la mañana en un operativo de la Prefectura Naval de Itatí, en un monte cercano a la costa del río Paraná.

 El procedimiento se llevó adelante luego de tareas investigativas que le permitieron establecer que desde la zona costera ingresaría un cargamento de droga proveniente del Paraguay.

 Ante tal novedad, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo que abarcó las rutas Nacional Nº 12 y Provincial Nº 89, y sobre esta última, a la altura de la zona conocida como "Camino Guayú", detectaron rastros de pisadas y de huellas de neumáticos que conducían a un tupido campo.

 Al internarse en el monte, hallaron ocultas entre las malezas varias bolsas arpilleras que contenían una importante cantidad de ladrillos de marihuana.

 En total se contabilizaron 599 panes que pesaron 534,570 kilogramos de estupefacientes, los que fueron secuestrados y alojados en las dependencias de la Prefectura de Itatí, donde se iniciaron actuaciones por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes" y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.