Detenidos en Mallorca cinco traficantes de drogas de los Ángeles del I
Droga

Detenidos en Mallorca cinco traficantes de drogas de los Ángeles del Infierno

 

 

30/09/2013 Fuente elpais. La Guardia Civil ha realizado también siete registros de inmuebles y ha localizado un laboratorio

 

La Guardia Civil ha detenido este martes en Mallorca a cinco miembros de una red que se dedicaban al tráfico de diversas sustancias estupefacientes, cuyo beneficio iba dirigido a la organización criminal internacional Ángeles del Infierno. Los cinco detenidos pasarán este jueves a disposición del juez.

 

 La organización contaba con cinco integrantes y se dedicaba a introducir cocaína procedente de Latinoamérica con destino a la Península para los Ángeles del Infierno. Una vez allí, se encargaban de que esta droga tuviera entrada en la isla de Mallorca e, incluso, parte de la misma tenía como destino algunos países de Europa central.

 

La Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la Operación Casablanca, ha realizado siete registros en inmuebles de Mallorca, cinco de ellos en Palma, uno en Sa Pobla (Inca) y otro más en un trastero en la capital balear.

 

Los agentes han localizado en un trastero de Palma de Mallorca un laboratorio clandestino para la preparación y el almacenamiento de sustancias estupefacientes, donde se han encontrado unos 900 gramos de cocaína, repartidos en bolsas de mediano tamaño, así como en dosificadores de tipo cilíndrico, preparados para su transporte a través de mulas.También han hallado dos planchas artesanales para preparar estos tubos, unos 300 gramos de heroína, 30 kilos de diversas sustancias químicas como lidocaína, cafeína, fenacetina, entre otras, para el corte y preparación de sustancias estupefacientes.

 

En la primera fase de la Operación Casablanca que en su primera fase desarrollada el pasado 23 de julio, fueron detenidos 25 miembros de los Ángeles del Infierno, y los agentes se incautaron de multitud de armas, vehículos de alta gama y distintas sustancias estupefacientes.