Tesoro de EE.UU. colocará u$s 79.000 millones esta semana
Comercio Exterior

Tesoro de EE.UU. colocará u$s 79.000 millones esta semana

 

 

28/04/2015 Fuente cronista. Unos cuantos puntos suspensivos parecen acomodarse cerca de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense. Las noticias sobre un progreso en las negociaciones de Grecia parecen haber atenuado en parte las mayores especulaciones en torno a que la Reserva Federal evidencie su intención de mantener las tasas cercanas a cero.

 

En opinión de los analistas, el mercado de bonos opera con mayor debilidad porque los operadores redujeron sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense.

 

En rigor, los inversores parecen haber hecho "espacio" para la venta de u$s 26.000 millones en notas a 2 años, parte de la oferta de deuda del gobierno estadounidense por u$s 90.000 millones en papeles a tasa fija. Los títulos a dos años con vencimiento en abril del 2017 alcanzaron un rendimiento de 0,54%, en línea con el nivel de enero. Hoy, por otro lado, el Tesoro venderá u$s 15.000 millones en notas a tasa flotante a 2 años y u$s 35.000 millones en notas a 5 años, mientras que u$s 29.000 millones los colocar en deuda a siete años. Así las cosas, entre los analistas señalan que habrá fuerte demanda de estos títulos por la expectativa de una mayor tasa.