Las acciones bancarias registraron alzas de hasta 3 por ciento
Comercio Exterior

Las acciones bancarias registraron alzas de hasta 3 por ciento

 

 

12-02-2015 fuente iprofesional. El principal índice de Buenos Aires operó con clara tendencia positiva. Se destacó el avance de las acciones de Macro, que escalaron casi 3 por ciento. Los bancos argentinos que cotizan en Wall Street ganan hasta 17% en el mes

 

La bolsa argentina operó con una alza de precios el miércoles debido a la incertidumbre mundial sobre el valor del crudo, en un contexto de negocios reducidos.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,12 por ciento a 9.118 unidades, tras ganar un 0,2% en las primeras anotaciones.

 

El resultado positivo del mercado fue impulsado por el sector financiero, ya que Banco Macro escaló 2,7%, Francés 2,4% y Grupo Galicia el 2,1 por ciento.

 

Los bancos argentinos que cotizan en Wall Street ganan hasta 17% en febrero (es el caso de Banco Macro), gracias al empuje de los títulos públicos, por lo que ya superaron los precios que tenían antes de que el país entrara en cesación de pagos parcial tras la medida del juez Thomas Griessa.

 

En tanto, el Grupo Galicia gana en el año 13% en Estados Unidos, a través de su cotización por medio de ADR, y Banco Francés casi 13 por ciento en lo que va del 2015.

 

El precio del petróleo caía por debajo de los 56 dólares el barril, presionado por las expectativas de que el exceso de oferta en los mercados mundiales podría persistir y por un informe que reflejó que los inventarios se elevaron desde un nivel récord.