¡Aseguran 130 kilos de droga!
Droga

¡Aseguran 130 kilos de droga!

 

 

Cancún.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las investigaciones sobre la ejecución de una persona la víspera derivó en el aseguramiento de dos casas, así como de 130 kilogramos de droga, municiones y armas largas.

 

Indicó que las piezas y casas se detectaron como parte de la investigación correspondiente a la averiguación previa 4572/2013 por la muerte de Fernando Martínez Santos, cuyo cuerpo apareció en un camino de terracería en un fraccionamiento al sur de la ciudad.

 

 En un comunicado estableció que agentes de la Policía Judicial del Estado ubicaron una casa en la Región 93, Manzana 102, Lote 12, en cuyo interior encontraron 130 kilogramos de marihuana, una báscula, municiones y un arma larga calibre .223.

 

 Asimismo, en otra propiedad se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Smith and Wesson, 7.5 paquetes de municiones de calibre 9 milímetros con 50 cartuchos cada uno y cuatro cartuchos de .45 milímetros.

 

 Además, 22 cartuchos calibre .223 y objetos varios como bolsas de plástico de diversas medidas, dos rollos de cinta canela y libretas con anotaciones.

 El operativo para asegurar las residencias se implementó desde las 16:00 horas del viernes, y participó un Ministerio Público, que junto a los Servicios Periciales se constituyó en dichos domicilios para realizar las diligencias sobre el hallazgo, detalló.

 

 Las armas aseguradas, cartuchos y demás objetos fueron entregados a la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).