Cayó una banda que secuestraba a dealers
Droga

Cayó una banda que secuestraba a dealers

 

 

18/05/2014 Fuente lanacion. Una banda fue detenida ayer en el barrio de Constitución, acusada de realizar secuestros extorsivos a narcotraficantes, en los cuales uno de los integrantes se hacían pasar por miembro de la Policía Federal, informaron voceros de la fuerza a la agencia Télam.

 

Según reveló una fuente policial, uno de los integrantes de la banda ahora desbaratada, haciéndose pasar por comprador de droga, "marcaba" a un distribuidor, que luego era privado de su libertad por otro miembro del grupo que simulaba ser policía.

 

La actividad de los malvivientes comenzó a quedar a la luz a partir de una investigación desarrollada por detectives de la Policía Federal, a raíz de una serie de "pases de factura" entre bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo.

 

En ese marco se interceptaron comunicaciones telefónicas que daban cuenta de un plan para secuestrar a un dealer peruano en la esquina de Luis Sáenz Peña y Carlos Calvo, también del barrio de Constitución.

 

Según las escuchas, uno de los captores, también peruano, haría de entregador cuando simulaba que iba a comprar estupefacientes y un cómplice se haría pasar por policía para secuestrar al vendedor.

 

La intención era secuestrarlo y pedir un rescate de 20.000 pesos, indicó uno de los investigadores.

 

El fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, dispuso un operativo y un grupo de detectives se apostó a una distancia discreta del punto de encuentro previsto. Por la madrugada, llegó el auto que esperaban, un Mitsubishi Lancer gris, un hombre se acercó al vehículo, mantuvo un breve diálogo con el conductor e intercambiaron dinero por estupefacientes, tras lo cual el supuesto comprador se alejó de la zona.

 

Poco después bajó del vehículo su cómplice, quien tras colocarse una gorra con la inscripción P.F.A, simuló tener un arma a la altura de su cintura e impartió la voz de alto al dealer. Esto motivó que el personal policial detuviera a este sospechoso y al que hiciera de "marcador", el cual ya se encontraba a unos 50 metros, pero no se logró la aprehensión del conductor del auto, que logró darse a la fuga..

.