Una actitud hostil hacia los policías permitió localizar droga a una p
Droga

Una actitud hostil hacia los policías permitió localizar droga a una pareja

 

 

10/09/2015 Fuente lavozdegalicia. Los implicados tenían en su poder 82,6 gramos de hachís, que han dado a sendas condenas a diez meses de prisión

 

Fue la actitud hostil que mostraron los dos ocupantes de un coche al ser abordados por una patrulla policial, cuando pretendían su identificación, lo que alimentó las sospechas de los agentes. De las sospechas pasaron al registro y como consecuencia de aquella actuación se vieron ayer en el banquillo de acusados Ángel Antonio R. L. y Lorena O. H., de 32 y 23 años, respectivamente. Admitieron los hechos y se conformaron con una condena de diez meses de prisión.

 

El caso arranca con la presencia de los dos encausados dentro de un coche, estacionado en el cruce de las calles Francisco de Moure y Faustino Santalices, sobre las ocho menos veinte de la tarde del 7 de febrero del 2014. Los agentes circulaban por el lugar dentro de un operativo de vigilancia del tráfico de drogas, al ser una zona donde utilizaba para tal fin con frecuencia. Apreciaron  los agentes signos de nerviosismo y los abordaron para identificarlos. Ya en el exterior del vehículo, el hombre adoptó una actitud hostil hacia los policías, según narra el fiscal en el escrito de acusación al cual los imputados prestaron ayer expresa conformidad al aceptar la pena.

 

Intentó el acusado distraer a los agentes, mientras la chica metió el bolso en el maletero del coche, algo que llamó la atención de los funcionarios, por lo que decidieron registrar ese parte del vehículo. Aparecieron en el bolso un estuche con varias bolsas de plástico con veintidós bellotas y de tres medias bellotas de resina de hachís. El peso total de la droga ascendía a 82,6 gramos y su valor se estima en 473 euros.

 

Los acusados se enfrentaban inicialmente a una petición de condena de un año y cuatro meses de prisión, pero al haberse conformado la pena les ha quedado en diez meses de prisión, aparte de haber perdido el hachís y quedarse Ángel Antonio  sin los 105 euros y la navaja que llevaba en el bolsillo.